COMO-VESTIRSE-SEGUN-EL-TIPO-DE-CUERPO-QUE-TIENES-

Como vestirse según el tipo de cuerpo que tienes

Un error muy común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda, sin tener en cuenta el tipo de cuerpo. Definitivamente lo más importante al elegir una prenda de vestir es que esta sea la adecuada para nuestra figura.

 

Al aprender a escoger de forma correcta estas prendas de vestir, no solo vamos a poder resaltar aquellas áreas de nuestro cuerpo que más nos gustan sino que también vamos a poder disimular aquellas con las que no nos sentimos muy cómodas.

 

Ahora te explicaré como identificar tu tipo de cuerpo y como debes vestirlo adecuadamente

Si tu cuerpo tiene hombros y caderas de ancho similar o proporcionadas acompañadas por una cintura estrecha, alégrate que tienes la figura ideal, es forma reloj de arena.

Usa toda clase de cinturones de colores llamativos, delgados o anchos. También puedes sobreponer sacos a camisas y acompañarlas con cinturones.

Evita los escotes redondos o muy cerrados en blusas o vestidos, prefiere los escotes en V , cruzados o corazón, así alargaras tu cuello y le darás más profundidad a tu talle.

Usa toda clase de estampados lineales, animal print o flores en mini print, evita las flores grandes en prendas principales como blusas, chaquetas y vestidos. Lleva camisas entalladas con escotes abiertos

Puedes tener este tipo de cuerpo y ser de contextura grande por eso es importante que si este es tu caso, uses accesorios grandes que tengan proporción con tu cuerpo, evita los cinturones delgados o los collares muy pequeños.

Usa toda clase de vestidos al cuerpo y lleva pantalones de corte Recto, o entubados.

Si quieres lucir súper sexy en tus eventos especiales no dudes en escoger diseños ajustados a la cintura y con caída en la falda de corte sirena.

LO QUE NO DEBES USAR

Evita llevar prendas sueltas en la cintura, como vestidos o blusas con cortes imperios, pues cualquier ancho después del busto hará perder lo mejor de tu figura, tu cintura.

Evita las prendas en lanas gruesas tejidas o con mucho volumen y evita chaquetas anchas o encauchadas en la cadera.

Evita los plisados, o las faldas con mucho vuelo.

Si tienes la espalda pequeña, poco busto, no mucha cintura pero caderas grandes y bien formadas tu cuerpo es estilo pera.

Algunas famosas con este tipo de cuerpo son Jennifer López y Shakira y si ellas logran lucir divinas siempre…. ¿por qué tu no?

Por eso te daré unos consejos para estilizar tu figura y usar prendas que le den equilibrio a tu cuerpo.

En blusas lo ideal es llevar diseños llamativos con grabados, tejidos o incluso estampados que centren la atención en la parte superior de tu cuerpo y no en las caderas. Los diseños de las blusas o camisas deben tener preferiblemente mangas anchas o con volumen y cuellos grandes.

También puedes llevar collares grandes con colgantes, pañoletas o chalinas en el cuello. Todo esto siempre y cuando tu cuello no sea corto.

Los cinturones anchos son un hit en las mujeres con este tipo de cuerpo pues van a demarcar la cintura y a equilibrar la figura hacia la tendencia reloj de arena.

Los pantalones deben ser preferiblemente de corte recto, los leggins no son una opción pues van a forrar la cadera y te harán lucir poco elegante, si tienes uno de estos elimínalos de tu armario!

Las chaquetas pueden ser tipo blazer o de corte princesa, lo importante es que sean ajustadas a la cintura y de largo a la cadera, usando este tipo de chaquetas el talle de tu cuerpo se alargara visualmente. Y si lo que quieres es usar faldas, llévalas de largo a la rodilla o por debajo de esta, con corte en “A”, evita al máximo faldas elaboradas en licra o materiales elásticos que se peguen a la piel.

Por último si lo que necesitas es vestirte para una ocasión especial o una fiesta busca vestidos de talle largo con drapeados o bordados en el busto y faldas de corte a en telas livianas como velos shifon, georgette o sedas naturales.

Es aquella cuya parte superior es más grande en relación a la parte inferior. Pueden tener brazos delgados pero hombros también anchos, caderas delgadas y tendencia a ser más gruesitas en la parte media. Descubre cómo hacer que la ropa te haga ver fantástica.

Si tu cuerpo es tipo manzana entonces tu gran meta consiste en afinar tu torso, resaltar tu cintura y balancear la parte superior con la inferior. Es increíble lo que la ropa puede ayudarte, domina los trucos para verte fabulosa.

Usa Cuello en V y mangas tres cuartos

El escote en V es el más halagador porque alarga el cuello y logra resaltar la cintura, haciéndola ver más pequeña. Esto resulta maravilloso para las mujeres con este tipo de cuerpo porque les estiliza la parte superior, haciéndolas ver más delgadas. El mismo efecto lo tienen los collares largos, de varias vueltas. Combinados con cuellos en V logran realzar aún más los efectos halagadores que tienen. También puedes combinar este tipo de cuello con collares asertivos para mantener la atención en ese punto.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email